Contrato de Comisión Mercantil que celebran por una parte [Usuario del Sitio de PagoBiccos], por sus propios derechos (en lo sucesivo el “Usuario”), y por la otra [Denominación social de BiccBit], representada en este acto por el señor [*], (en lo sucesivo “BiccBit”), denominadas en conjunto como las “Partes”, sujetándose al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas (el “Contrato”).

Declaraciones

  1. Declara el Usuario, por sus propios derechos o por conducto de su representante legal:
  2. Ser una persona física, mayor de edad, de nacionalidad mexicana, en pleno uso y goce de sus facultades mentales, o en su caso, una persona moral constituida conforme el marco jurídico aplicable y cuyo representante legal cuenta con facultades suficientes para celebrar el presente Contrato.
  3. Que de conformidad con los términos y condiciones de uso del sitio y atendiendo a la voluntad del Usuario de participar en los productos y servicios que se ofrecen por BiccBit en dicho sitio, es su deseo celebrar el presente Contrato.
  4. Declara BiccBit, por conducto de su representante legal:
  5. Ser una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
  6. Que atendiendo a su objeto social, le está permitida la celebración del presente Contrato.

Las Partes se reconocen la personalidad con la que comparecen y acuerdan someter el presente Contrato al tenor de las siguientes:

Cláusulas

Primera.- Objeto. En virtud del presente Contrato, el Usuario, en su calidad de comitente, le otorga a BiccBit, en su carácter de comisionista, un mandato aplicado para actos de comercio, es decir, una comisión mercantil en términos del artículo 273 del Código de Comercio vigente en los Estados Unidos Mexicano, para que BiccBit, en nombre y por cuenta del Usuario lleve a cabo las actividades que se enumeran a continuación, para lo cual BiccBit expresamente acepta el encargo otorgado por el Usuario:

  1. Compra, venta o cualquier otro tipo de traslación de dominio referente a Activos Virtuales (según dichos términos se definen más adelante) a través de la plataforma digital conocida como: [pagobiccos.com], misma que es operada por BiccBit de conformidad con los términos y condiciones de uso de dicha plataforma (la “Plataforma Digital”).
  2. Acceder, disponer y trasladar los recursos que se encuentren en la cuenta del Usuario conforme a los términos y condiciones y el aviso de privacidad de la Plataforma Digital, a las cuentas que sostenga dicho Usuario en plataformas digitales de terceros.

III.        Acceder, disponer y trasladar los recursos que se encuentren en la cuenta del Usuario conforme a los términos y condiciones y el aviso de privacidad de la Plataforma Digital, a cuentas que tengan otros usuarios de la Plataforma Digital en plataformas digitales de terceros, previa instrucción en tal respecto del Usuario.

  1. Demás actividades inherentes y necesarias para llevar a cabo y satisfacer las actividades contenidas en los incisos I. II. y III. anteriores.

Para efectos del presente, las acciones llevadas a cabo por BiccBit, en virtud del presente Contrato, podrán tener como objeto los siguientes activos virtuales: Bitcoin (₿, BTC, XBT), Ether (ETH), Ripple (XRP), entre otros (los “Activos Virtuales”):

Segunda.- Plataforma. Para llevar a cabo las acciones anteriores al amparo de los términos y condiciones del presente Contrato, BiccBit contará con una plataforma digital con la capacidad de contabilizar y operar con los recursos que reciba de los Usuarios a través de cuentas operadas en la plataforma https://pagobiccos.com/ (“Pago Biccos”), la cual es una Institución de Fondos de Pago Electrónico regulada conforme la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera o directamente en la carteras digitales de cada Usuario (el “Wallet”) cuando los recursos sean recibidos en Activos Virtuales (la “Plataforma Digital”).

En ese sentido, la Plataforma podrá recibir solicitudes y confirmaciones por parte del Usuario para llevar a cabo las acciones objeto de este Contrato, las cuales podrán ser aceptadas o, en su caso, rechazadas por el personal encargado de operar la Plataforma (las “Solicitudes de Operación” y las “Confirmaciones de Operación” respectivamente). La Plataforma podrá recibir las Solicitudes de Operación y, con base en el objeto de dichas solicitudes, es decir, los Activos Virtuales que solicita ligarlas con aquellas cuyo objeto sea congruente.

BiccBit se obliga a mantener la Plataforma y todos sus componentes necesarios para operarla conforme a lo previsto en el presente Contrato. BiccBit llevará a cabo todos los actos que sean posibles y necesarios para que la Plataforma continúe operando, incluso en caso de un evento de externo o interno que, deliberada o involuntariamente, pueda llegar a causar una interrupción en sus operaciones.

Cuarta.- Operación de Cuentas. Por medio del presente Contrato, el Usuario autoriza a BiccBit para que lleve a cabo cualquier tipo de abonos y cargos sobre la subcuenta individual que le corresponda dentro de PagoBiccos y sobre sus Wallets, de conformidad con las Confirmaciones de Operación que emita BiccBit en seguimiento a las Solicitudes de Operación recibidas de parte de Pago Biccos.

Tercera.- Operaciones y flujo de recursos. En cualquier momento, el Usuario podrá emitir una Solicitud de Operación en Pago Biccos a ser recibida por parte de BiccBit, en la cual se describa qué tipo de operación se solicita realizar, respecto de las que son objeto de este Contrato. Dicha Solicitud de Operación contendrá el tipo de Activo Virtual que se busca comprar o, según corresponda, el Activo Virtual que por un valor equivalente se busca vender. BiccBit tramitará la Solicitud de Operación a través de la Plataforma Digital y recabará cualquier otra solicitud cuyo objeto sea congruente con el de la Solicitud de Operación recibida.

Una vez que BiccBit haya identificado dos Solicitudes de Operación consistentes, emitirá una Confirmación de Operación a ser recibida por parte del Usuario. En caso que, dentro del tiempo requerido conforme a la legislación aplicable, BiccBit no encuentre una Solicitud de Operación cuyo objeto sea congruente con la Solicitud de Operación recién recibida, BiccBit se constituirá como la parte compradora o vendedora de Activos Virtuales, según corresponda, para lo cual emitirá igualmente una Confirmación de Operación.

Una vez que el Usuario reciba la Confirmación de Operación, cargará los recursos objeto de la Solicitud de Operación que tenga dentro de las cuentas abiertas a su nombre en Pago Biccos y las abona a su Wallet el equivalente en Activo Virtual en la Plataforma Digital, según corresponda conforme a la Confirmación de Operación respectiva.

Posteriormente, BiccBit cargará del Wallet aplicable las cantidades de Activos Virtuales que se buscan vender conforme a la Confirmación de Operación, y abonará en la subcuenta respectiva en PagoBiccos, la cantidad equivalente en moneda de curso legal.

Cuarta.- Contraprestación. El Usuario se obliga a pagar a BiccBit la contraprestación pactada en los términos y condiciones de uso de la Plataforma Digital, como dichos términos y condiciones puedan ser modificados de tiempo en tiempo (la “Contraprestación”), misma que será cobrada por BiccBit automáticamente después del perfeccionamiento de cada operación. El Usuario en este acto consiente que BiccBit cargue de su subcuenta individual en PagoBiccos o del Wallet el importe de dicha Contraprestación.

Quinta.- Vigencia. La vigencia del presente Contrato iniciará a partir de su fecha de suscripción, y continuará vigente durante el tiempo que el Usuario mantenga su Wallet y su cuenta vigente en la Plataforma Digital.

Sexta.- Confidencialidad. Durante la vigencia del presente Contrato, BiccBit podrá llegar a obtener información confidencial que aún no es pública, así como datos personales de los Usuarios. Por lo tanto, BiccBit se compromete en su nombre y en la de sus empleados y agentes a mantener la confidencialidad y naturaleza secreta de dicha información así como a no divulgarla a tercero alguno, así como limitar el acceso de dicha información y documentos proporcionándolos únicamente a aquellas personas que necesiten tener conocimiento de la misma para el cumplimiento del presente Contrato, advirtiéndoles de la naturaleza confidencial de la información y del tratamiento que a la misma debe dársele.

El Usuario al celebrar operaciones en la Plataforma Digital manifiesta estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad Vigente, el cual se podrá consultar en el siguiente link: https://blog.biccbit.com/aviso-legal/

Séptima.- Impuestos. Los impuestos que se originen con motivo de la ejecución y cumplimiento del presente Contrato, deberán ser pagados por la Parte a la que le corresponda, de conformidad con las disposiciones fiscales aplicables. Cualquiera de las Partes tendrá la obligación de sacar en paz y a salvo a la otra Parte de cualquier responsabilidad, multa o sanción, incluyendo pero no limitada a los gastos de litigio y honorario legales razonables y documentados, que cualquier autoridad fiscal competente le llegare a imputar a la Parte afectada por actos, omisiones y faltas a obligaciones en materia fiscal cometidos por la otra Parte en relación con el presente Contrato.

Octava.- Incumplimiento. El incumplimiento del Usuario de las obligaciones derivadas de este Contrato o de los términos y condiciones de uso de la Plataforma Digital y el aviso de privacidad de la misma, dará derecho a la rescisión automática del presente Contrato o su cumplimiento forzoso, sin perjuicio de las demás acciones que tuviere BiccBit en contra del Usuario derivado de los términos y condiciones de uso de la Plataforma Digital.

Novena.- Jurisdicción y competencia. Para todo lo relacionado a la interpretación y ejecución del presente Contrato, las Partes se someten a las leyes aplicables y tribunales competentes de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, a elección de la parte actora, renunciando por tanto al fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

Décima.- Cesión. El Usuario no podrá ceder, en todo o en parte, los derechos y obligaciones que se le confieren a través de la celebración del presente Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, BiccBit podrá ceder en todo o en parte sus derechos y obligaciones bajo el presente Contrato a cualquier tercero sin necesidad de notificarle al respecto al Usuario, de conformidad con lo establecido en los términos y condiciones de uso de la Plataforma Digital y el aviso de privacidad del mismo.

Décima Primera.- Nulidad. La declaración de nulidad de alguna de las cláusulas que componen este Contrato no afectará la validez del resto del presente instrumento que continuará en pleno vigor.

Décima Segunda.- Acuerdo total de las Partes. El presente Contrato establece el acuerdo total de las Partes y prevalecerá sobre cualquier otro acuerdo oral o escrito con anterioridad.

El presente Contrato solo podrá ser modificado de conformidad con lo establecido en los términos y condiciones de uso de la Plataforma Digital.

Décima Tercera- Relación entre las Partes. El presente instrumento es de naturaleza mercantil, por lo que no constituye ninguna especie de sociedad o relación laboral entre las Partes.

Enteradas las partes del contenido y alcance del presente Contrato, lo suscriben de conformidad a través de la Plataforma Digital de conformidad con lo establecido en los términos y condiciones de uso de la Plataforma Digital.